PARTIÓ EL TERCER EMBARQUE DE INSUMOS PARA LA ESCUELA 38 DE LA BASE ESPERANZA
El secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes Jorge López y el subsecretario de Gestión Antártica Gustavo Lezcano, recibieron en la mañana del domingo al avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina, que arribó al Aeropuerto de Ushuaia para embarcar la tercera carga de elementos para la Escuela N°38 de la Base Antártica Esperanza.
La primera carga destinada al establecimiento educativo salió el 2 de enero en el Rompehielos A.R.A. Almirante Irizar, mientras que la segunda lo hizo el 10 de febrero a bordo del mismo buque. De esta manera, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes concluyeron con el plan Anual Antártico del Ministerio de Educación, para continuar asistiendo a la escuela y los docentes con envíos de acuerdo a las necesidades que surjan durante la campaña, en los vuelos que se realicen a la Antártida durante el año.
En otro orden, el Secretario Jorge López y el Subsecretario Gustavo Lezcano, en el marco del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento de las Bases Antárticas Argentinas y Fueguinas, enviaron en la aeronave un rollo de 230 metros de cable de potencia subterráneo para baja tensión para la Base Antártica Esperanza. El mismo será utilizado para llevar energía a toda la Base y mejorar el consumo de combustible fósil con una red eléctrica más óptima.