LA GOBERNADORA CON LOS INTENDENTES DE TIERRA DEL FUEGO

Luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia determinando la potestad de la Provincia en el cobro del impuesto inmobiliario,a gobernadora convocó a todos los intendentes. Se avanzó en el Consenso Fiscal que se debatirá mañana en la Legislatura provincial.
Durante la mañana del jueves, la gobernadora Rosana Bertone, junto a su equipo de ministros, recibió en Casa de Gobierno al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Gustavo Melella; y a los representantes del municipio de Tolhuin. En la misma se analizó la situación política y económica de la Nación y de la Provincia, así como el reciente fallo judicial sobre el impuesto inmobiliario y el Consenso Fiscal.
Sobre el encuentro, la gobernadora Rosana Bertone analizó: “mantuvimos una reunión positiva con los Intendentes de Ushuaia Walter Vuoto, de Río Grande Gustavo Melella y el equipo del Intendente de Tolhuin Claudio Queno, mostrando que frente a las dificultades que atraviesa el país y la provincia el diálogo y el trabajo conjunto son el mejor camino. Entendemos el planteo de los Intendentes, que adelantaron su intención de apelar el fallo por el impuesto inmobiliario. Eso no obstaculiza el diálogo político y el trabajo conjunto que debemos realizar para, entre todos, sacar a Tierra del Fuego adelante”.
Luego del encuentro, que también fue definido como muy positivo por los intendentes y los representantes del Poder Ejecutivo, el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Gorbacz se expresó en el mismo sentido, calificando a la reunión como “muy buena” y señalando “la necesidad de trabajar en el Consenso Fiscal y de trabajar en conjunto para que esa situación afecte lo menos posible a los trabajadores de Tierra del Fuego y a los servicios que presta el Estado Provincial y los Estados Municipales”.