CALL OF DUTY WWII.
Los nuevos videojuegos y los avances tecnológicos nos hacen pensar, cada vez más, que lo ficticio es demasiado real. El Call of Duty: WWII, la nueva versión del ya clásico juego bélico, se basa en la Segunda Guerra Mundial y está cargado de historia.
El protagonista de este escenario es un joven estadounidense destinado a la Primera División de Infantería de Estados Unidos, quien desembarcará en Normandía. A medida que el juego se desarrolle, el soldado y sus compañeros tendrán que recorrer Europa desde Francia hasta Alemania, superando distintos enfrentamientos en históricos lugares de la guerra, como las Ardenas o el bosque de Hürtgen.
La nueva edición del juego busca informar sobre lo que fue este conflicto bélico catalogado como el que más víctimas civiles dejó. De esta manera, notamos que no se enfoca únicamente en el objetivo de entretener.
Por otra parte, el Call of Duty: WWII arrasó en ventas en sus primeros días de lanzamiento, convirtiéndose así en el mejor juego completo vendido en formato digital en su primer día de venta para PlayStation 4.
Alcanzó los 500 millones de dólares en ventas a nivel mundial en sus primeros tres días en el mercado. El último producto de la empresa de videojuegos estadounidense Activision dio como resultado el mayor número de usuarios conectados en consolas y PC en la historia de Call of Duty.