Proyecto fueguino busca mejorar accesibilidad a personas con discapacidad
Kauyany XXI, (Casa XXI en lengua selk’nam), un proyecto tecnológico que busca facilitar la vida de personas con accesibilidad reducida, representará a la Provincia en Tecnópolis y la feria de ciencias de nuestro país. Es un trabajo de alumnos del colegio Kloketen de Ushuaia que fue declarado de interés provincial por la Legislatura, mediante resolución Nº 305/17. Fueron reconocidos “por el espíritu emprendedor y capacidad innovadora”.
Fueron recibidos por los legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, en sede de Presidencia. En el encuentro, dieron detalles de los aspectos sobresalientes de la iniciativa y las expectativas ante su participación en el certamen nacional.
Los alumnos de 6º año del colegio Kloketen, plantearon la idea de “centralizar órdenes y funciones del uso doméstico partiendo de diferentes problemáticas”. En este sentido, ejemplificaron con la accesibilidad a las funciones básicas para personas con discapacidad, buscar mecanismos de respuesta inmediata, en caso de un sismo o el ahorro de recursos energéticos.
“Después de investigar sobre diferentes discapacidades, planificaron mecanismos que puedan ser útiles para las personas que posean discapacidades en el ámbito motriz, visual o auditivo, aspirando a que estas iniciativas sean solo un punto de partida para un proyecto más ambicioso”, sostiene el documento legislativo aprobado en la ultima sesión ordinaria.