PoliticaSlider

El Regimiento de Granaderos a caballos visitó el Parlamento

El Presidente del Parlamento fueguino, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió ayer a integrantes del Regimiento de Granaderos a caballo. La visita, se da en el marco del próximo aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador General San Martín. El legislador Federico Bilota (FPV – PJ) participó del encuentro. Los uniformados participarán de sendos actos en las ciudades fueguinas.

En este contexto, el Vicegobernador agradeció a los integrantes del Regimiento la participación en Tierra del Fuego y entendió que “es todo un honor que los fueguinos, sean acompañados por los camaradas del Padre de la Patria”. La presencia de los uniformados, también servirá para difundir en establecimientos educativos, la vida y obra del Libertador.
Durante el encuentro, el titular del Parlamento resaltó la trayectoria del Regimiento, que cumplió 205 años y que –entre sus funciones destacadas- debe ser la custodia del Presidente de la Nación –desde 1907- “y de transmisores de los valores que inspiraron la batalla de San Lorenzo y el Padre de la Patria”.

 

También fue un intercambio ideal, para conocer detalles sobre las actividades educativas que realizan sus integrantes a lo largo de nuestro país, espacio donde buscan difundir la obra sanmartiniana. Al finalizar, Arcando “agradeció en nombre del Gobierno fueguino y del Poder Legislativo, que los Granaderos a caballo acompañen a los fueguinos, en una fecha tan significativa para el sentir argentino y latinoamericano”, cerró.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el sargento ayudante Juan Carlos Triay explicó que “hemos venido para compartir el aniversario del fallecimiento de nuestro Padre de la Patria, es un orgullo para nosotros estar acá”.

 

El responsable del grupo de Granaderos que visitó la sede legislativa comentó que, más allá de los actos centrales del próximo 17 de agosto, “vamos a hablar con los chicos de las distintas escuelas de la ciudad, para contarles las actividades que tiene el Regimiento, para qué está, explicar sobre la vida de San Martín y lo que significa nuestro uniforme histórico”, detalló.

 

“Para nosotros es un orgullo, una emoción, vestir este uniforme y recordar lo que los Granaderos hicieron con el Libertador en épocas pasadas, nos sentimos orgullosos de vestirlo, y de contar por todo el país la historia del Regimiento, para que no se pierda ni quede en el olvido”, cerró.

 

El 16 de marzo de 1812 el General José de San Martín fue nombrado, por el Triunvirato, como coronel de Caballería y comandante del Escuadrón de Granaderos, con la misión de conformar un cuerpo compuesto por voluntarios rigurosamente seleccionados, con parámetros de conducta y personalidad muy elevados, que sirva de ejemplo y modelo al resto del ejército.

 

Para la organización de ese cuerpo militar el Libertador pretendía soldados apasionados por la Patria y el deber, seleccionados y disciplinados austeramente, orgullosos de su Regimiento, conscientes de su propio valor, poseedores de un alto sentido de la responsabilidad y de la dignidad humana. Para esto, San Martín estableció un código de disciplina que todavía rige el accionar diario de los Granaderos a Caballo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar