El sistema público de Tierra del Fuego incorpora cuatro nuevas ambulancias
El Poder Ejecutivo provincial entregó, este mediodía, al Ministerio de Salud cuatro ambulancias 0 kilómetro marca FIAT tipo furgón 2016 y 2017. Dos de ellas son unidades de traslados y las otras dos de alta complejidad. Las unidades, serán destinadas para los hospitales de Ushuaia y Río Grande, y el Centro Asistencial de Tolhuin. El acto se realizó en la explanada de Casa de Gobierno y fue encabezado por la gobernadora Dra. Rosana Bertone, acompañada por autoridades legislativas.
Cabe señalar, que los vehículos sanitarios de traslado cuentan con un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación para adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.
Además, a los móviles de terapia intensiva se les suma otro tubo de oxígeno, un soporte doble de tubo de oxígeno; una central de oxígeno; unidad de succión portátil eléctrica para succión oral, traqueal y nasal de adultos y pediátricos; estetoscopio simple biauricular con campana de resina acústica con aro auricular ajustable, diafragma anti frío y accesorio de amplificación de sonidos; bomba de infusión micro y macro volumen peristáltica; desfibrilador con monitor manual y desfibrilador externo automático; y un respirador de transporte.
Luego de finalizada la ceremonia, la vicepresidenta 2º del Poder Legislativo, legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) sostuvo que es “muy importante la entrega de ambulancias, sobre todo en este caso que son enviadas por el Ministerio de Salud de Nación”.
Además, la Parlamentaria radical mencionó los inconvenientes de traslado desde las nuevas urbanizaciones ubicadas al sur del río Grande. “Es una muy buena noticia y sobre todo, que una de las dos unidades de alta complejidad, será destinada a este sector de la ciudad”, resaltó Martínez Allende.