El Gobierno fueguino, el INFUETUR y el complejo Cerro Castor, lanzaron la temporada 2017 de invierno, con la tradicional bajada de antorchas en el centro invernal más austral del mundo. La convocatoria, fue en el marco de demostraciones de las distintas escuelas deportivas invernales; espectáculos artísticos y promociones gastronómicas. El Vicegobernador encabezó la ceremonia momento en que destacó la capacidad receptiva en materia turística de la Provincia. “Estamos apostando muy fuerte al destino Tierra del Fuego”, dijo Arcando, durante la ceremonia previa a la bajada de antorchas.
Juan Carlos Arcando aprovechó el evento para saludar a los periodistas que llegaron de distintos puntos de nuestro país, los que promocionarán el destino. “Es una campaña a nivel nacional que muestra nuestro producto turístico” dijo esta tarde, al término del evento. En este mismo sentido, sumó que se trata de una gestión de la titular del Poder Ejecutivo, gobernadora Dra. Rosana Bertone que busca “insertar a nivel nacional y mundial, a Tierra del Fuego” en materia de difusión. Insistió al afirmar que se busca promocionar las tres ciudades de la Provincia, Río Grande, Tolhuin y la capital, Ushuaia. “Tenemos muchas bellezas naturales para mostrar al mundo”, sostuvo.
“Esperamos una buena temporada en el invierno y seguir apostando a lo que tenemos” dijo, respecto de las expectativas de la temporada invernal. Así, agregó que se espera la presencia de equipos europeos “que van a hacer la contra temporada. Vamos a tener un excelente invierno y mucha nieve”, lo que beneficiará las prácticas de esquí alpino y de fondo, cerró.
Sobre la ceremonia que dio inicio a la temporada, el Presidente de la Legislatura señaló que se trata de un evento “histórico” y que “concita la atención de todos los fueguinos”.
En tanto, el titular del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, dijo que “la tradicional” ceremonia de bajada de antorchas marca el inicio de la temporada invernal que es “muy esperada” por los fueguinos. Destacó, asimismo, las acciones en conjunto que se pudieron concretar junto a la cartera de turismo nacional y se mostró expectante por la nieve que se acumuló en los centros próximos a la capital fueguina.