VUOTO FIRMÓ CON LOS CENTROS DE JUBILADOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN PARA MANTENER SUS ACTIVIDADES
El intendente Walter Vuoto firmó un convenio marco de colaboración con Centros de Jubilados de la ciudad de Ushuaia tras tomar la decisión política de sostener, mediante una contribución económica mensual, el funcionamiento de actividades que realizaban esas organizaciones de adultos mayores y que debieron dejar de hacerlas cuando el Pami retiró su ayuda. En el mismo acto se firmaron los anexos con los centros de jubilados Kaupén, Koiuska, Esperanza Fueguina, Antu Ruca y Club de Abuelos Doña Tránsito.
El intendente, acompañado de su gabinete y vecinos, con la presencia de los diputados Martín Pérez y Matías Rodríguez, puso en valor la palabra “coherencia” y dijo a los presentes que “es una palabra que pareciera que algunos se la dejaron olvidada en algún lugar. La coherencia está ligada a seguir sosteniendo lo que uno cree, lo que uno piensa”. Sobre eje, desgranó las políticas sociales que se vienen desarrollando y sosteniendo desde el Ejecutivo municipal para el sector de adultos mayores.
“La pérdida de derechos tiene que ver con un contexto de país que nos atraviesa. En este momento se recorta por los jubilados, por los trabajadores, por los universitarios que tenían becas para estudiar donde no sólo era un derecho sino una obligación”, expresó al analizar la situación de pérdida de derechos y beneficios de los adultos mayores desde los organismos que antes los garantizaban.