1200 personas asistieron a la primera jornada
El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la labor de la Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos “por generar oportunidades en tiempos de crisis”. Lo hizo en el marco de la Feria Emprendiendo el Futuro que se desarrolló en el Centro Cultural Esther Fadul.
“Esta feria es una oportunidad en tiempos de crisis, tanto para los feriantes como para los vecinos que buscan ofertas y estamos trabajando en un espacio permanente para feriantes y productores. Se trata de un desafío que nos propusimos con el área social”, adelantó el intendente de la ciudad.
Vuoto celebró la iniciativa del área y aseguró que “si bien siempre hay cosas para mejorar con el tiempo, también vemos que se pudo responder a la necesidad de los vecinos de generar un espacio con precios baratos, productos de calidad y variedad, en una realidad complicada”.
La Subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro, contó que el paseo de compras estuvo integrado por 76 feriantes, sumándose en la oportunidad destacados comerciantes, entre ellos: Distrubuidora Celentano, Agua de El Faro, la Cooperativa Renacer, Verdulería El 22 y Carnicería Trelew.
Asimismo destacó que “agradecemos el acompañamiento de los vecinos, por ofrecer la difusión de boca en boca, porque siempre estamos viendo que se renuevan las caras y después de invitarlos a pasar, es una gratificación verlos sentados disfrutando de los diferentes shows”. En la jornada de hoy hubo junto a la banda municipal, seis números que fueron desde malambo hasta clases de zumba que acompañaron la actividad de venta de productos a precios accesibles.