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Desde el Teatro Colón, Olga y un Migue Granados con fiebre homenajean a Luis Alberto Spinetta

“Hola, soy Alejandra de Luján y estoy llorando desde las cinco por la transmisión”. Son las diez de la mañana y en el Teatro Colón suenan audios de WhatsApp que llegan a Soñé que volaba, el programa de Migue Granados en Olga. La extrañeza que produce la acústica del tradicional teatro porteño puesta al servicio de la dinámica de un canal de streaming desaparece en cuanto comienzan los números musicales. Con la delicadeza que amerita el evento, el cuarteto de cuerdas compuesto por Matias Scheines, Matias Romero, Elizabeth Ridolfi y Paula Pomeraniec es el encargado de dar inicio a lo que se llamó Spinetta Day, una edición especial del programa dedicado a homenajear la vida y la obra de Luis Alberto Spinetta, conducido por Granados, Lucas Fridman y, en esta ocasión, Catarina Spinetta, hija del músico.

Antes, el canal homenajeó a otros artistas nacionales en iniciativas similares. Hubo un Cerati Day, hubo Un día Redondo y hoy fue el turno del Flaco. La decisión de hacer esta edición en el Colón fue una novedad: cuando se anunció la fecha, con un line up ecléctico, de entradas gratuitas (se conseguían colaborando con la Fundación Sí con alimentos) se armaron varias cuadras de fila para conseguirlas.

“Gracias a todos por venir y a dios Alberto, por tanta música que nos dio”, dijo Nahuel Pennisi en el primer número de la grilla, antes de interpretar “Durazno sangrando”. Lo siguió Benjamín Amadeo con “Todas las hojas son del viento” y Luz Gaggi con “Fina ropa blanca”. Todos acompañados por la banda de Mono Fontana: Guillermo Arrom (guitarra), Baltasar Comotto (guitarra), Javier Malosetti (bajo) y Sergio Verdinelli en batería.

El formato alterna entre canciones en vivo y un repaso por anécdotas familiares de Spinetta. “Era un iluminado, tenía un canal abierto. El sabía que estaba transmitiendo algo que le caía, le llegaba”, definió Catarina sobre su papá. “Tenía una intuición que fue refinando con el tiempo”. Luego habló de cómo era la cotidianidad en su casa, en la que Spinetta padre compartía sus nuevas composiciones. “Casi siempre estaban algunos de estos monstruos ahi”, sumó Cata en alusión al Mono Fontana y el resto de la banda.

Noticia en desarrollo

“Hola, soy Alejandra de Luján y estoy llorando desde las cinco por la transmisión”. Son las diez de la mañana y en el Teatro Colón suenan audios de WhatsApp que llegan a Soñé que volaba, el programa de Migue Granados en Olga. La extrañeza que produce la acústica del tradicional teatro porteño puesta al servicio de la dinámica de un canal de streaming desaparece en cuanto comienzan los números musicales. Con la delicadeza que amerita el evento, el cuarteto de cuerdas compuesto por Matias Scheines, Matias Romero, Elizabeth Ridolfi y Paula Pomeraniec es el encargado de dar inicio a lo que se llamó Spinetta Day, una edición especial del programa dedicado a homenajear la vida y la obra de Luis Alberto Spinetta, conducido por Granados, Lucas Fridman y, en esta ocasión, Catarina Spinetta, hija del músico.

Antes, el canal homenajeó a otros artistas nacionales en iniciativas similares. Hubo un Cerati Day, hubo Un día Redondo y hoy fue el turno del Flaco. La decisión de hacer esta edición en el Colón fue una novedad: cuando se anunció la fecha, con un line up ecléctico, de entradas gratuitas (se conseguían colaborando con la Fundación Sí con alimentos) se armaron varias cuadras de fila para conseguirlas.

“Gracias a todos por venir y a dios Alberto, por tanta música que nos dio”, dijo Nahuel Pennisi en el primer número de la grilla, antes de interpretar “Durazno sangrando”. Lo siguió Benjamín Amadeo con “Todas las hojas son del viento” y Luz Gaggi con “Fina ropa blanca”. Todos acompañados por la banda de Mono Fontana: Guillermo Arrom (guitarra), Baltasar Comotto (guitarra), Javier Malosetti (bajo) y Sergio Verdinelli en batería.

El formato alterna entre canciones en vivo y un repaso por anécdotas familiares de Spinetta. “Era un iluminado, tenía un canal abierto. El sabía que estaba transmitiendo algo que le caía, le llegaba”, definió Catarina sobre su papá. “Tenía una intuición que fue refinando con el tiempo”. Luego habló de cómo era la cotidianidad en su casa, en la que Spinetta padre compartía sus nuevas composiciones. “Casi siempre estaban algunos de estos monstruos ahi”, sumó Cata en alusión al Mono Fontana y el resto de la banda.

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 Con una banda de exmúsicos del Flaco y sus clásicos cantados por Benjamín Amadeo, Lisandro Aristimuño y el propio Granados, el Spinetta Day se realiza desde las 10 y hasta las 13  LA NACION

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