MalvinasPoliticaUltimas Noticias

Sciurano repudia la expansión unilateral de zona de prohibición de pesca en las Islas Georgias del Sur por parte del Reino Unido

El legislador de FORJA, Federico Sciurano, emitió un comunicado expresando su fuerte repudio a la reciente decisión del Reino Unido de expandir la zona de prohibición de pesca alrededor de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Sciurano calificó la acción como unilateral y contraria a los legítimos derechos soberanos de la República Argentina sobre dicho territorio, cuya soberanía está en disputa.

En el comunicado, Sciurano destacó que la medida no solo ignora los reclamos históricos y viola la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, sino que también va en contra de los principios fundamentales del derecho internacional. El legislador instó al Poder Ejecutivo Nacional a intensificar los esfuerzos diplomáticos y jurídicos para defender los derechos soberanos de Argentina, en línea con las resoluciones pertinentes de organismos internacionales.

Sciurano resaltó la plena vigencia de la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional, ratificando la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Enfatizó que la recuperación de estos territorios es un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar