“Si es solo para fotos, que arranquen nomás”: la respuesta de Kicillof a la invitación de Milei al Pacto de Mayo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en la apertura de sesiones bonaerenses que sí está dispuesto a compartir «reuniones de trabajo» pero no asistirá a «encuentros para fotos y marketing». En este sentido, afirmó: «Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar».
Por qué importa.
El viernes por la noche, durante su discurso en la apertura de sesiones del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el «Pacto de Mayo», una convocatoria a gobernadores y expresidentes para acordar un nuevo «pacto social». Hoy, desde el PRO emitieron un comunicado en el cual exhortaron al mandatario bonaerense a adherir al acuerdo.
En detalle.
Kicillof ratificó que no está dispuesto a participar de encuentros donde el fin no sea «solucionar los problemas» y aseguró que seguirán «reclamando con firmeza» algunos puntos concretos «con los que todas las fuerzas políticas y los 135 intendentes seguramente coincidirán».
Los puntos.
La inmediata reactivación de las obras públicas frenadas caprichosamente que afectan la vida de los 135 municipios. El respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente birlados a las provincias. La devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte. La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos que se interrumpieron de manera tan insensible como incomprensible. La derogación del DNU ilegal, anticonstitucional según todos los especialistas de todas las vertientes y que es el marco para el saqueo de recursos provinciales que se viene realizando. El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización, que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorece únicamente al narcotráfico. El dragado del Canal Magdalena y la defensa irrestricta de nuestra patria y nuestra historia, con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas.
Declaración.
«Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación que se parece más a una amenaza o una imposición que a un diálogo. Ofrece exactamente lo que dice rechazar como método de la política: aprueben las leyes y recibirán los recursos que ilegalmente se cortaron».«Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para 30 reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing… arranquen nomás si no llegamos«.
Fuente: CORTA
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en la apertura de sesiones bonaerenses que sí está dispuesto a compartir «reuniones de trabajo» pero no asistirá a «encuentros para fotos y marketing». En este sentido, afirmó: «Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a Leer más