PolicialesTierra Del FuegoUltimas Noticias

Incendio en Estancia El Relincho

En la tarde de ayer, alrededor de las 19:30 horas, la Comisaría de Tolhuin recibió una alerta a través de la aplicación WhatsApp, específicamente al número de teléfono (2964465281). El mensaje informaba sobre una columna de humo en la Estancia El Relincho, ubicada a 5 km al norte de Tolhuin, junto a la Ruta Nacional N° 3.

De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia y se coordinaron esfuerzos con la Comisión de Auxilio. El personal policial se movilizó para asegurar el ejido urbano en los alrededores del campo de doma. Simultáneamente, equipos de Defensa Civil Municipal y de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego se dirigieron a la estancia.

Accediendo con vehículos 4×4 facilitados por la custodia policial, los equipos especializados se adentraron en la estancia, recorriendo aproximadamente mil metros hasta llegar al lugar indicado (S 542719.6 – W 671323.4). Allí descubrieron un árbol de considerables dimensiones afectado por un rayo, el cual generaba llamas en su interior.

Con el equipamiento necesario, el fuego fue sofocado sin contratiempos. Una vez asegurada la zona, el personal se retiró sin incidentes. La rápida y coordinada respuesta de las autoridades locales fue fundamental para controlar la situación y evitar mayores consecuencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar