Interés GeneralNacionalesPolicialesSliderUltimas Noticias

QUIÉN ES EL HOMBRE QUE QUISO ASESINAR A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

La persona que atacó a la Vicepresidenta fue identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña que en los últimos tiempos tuvo diversas apariciones en medios de comunicación, interviniendo en móviles en vivo con fuertes críticas al Gobierno nacional.

Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, es el hombre detenido por intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue detenido en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo el 17 de marzo del 2021 por personal de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.

Tras el atentado, los investigadores encontraron un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros en una vivienda del partido bonaerense de San Martín, donde residía Fernando Andre Sabag Montiel. Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de ese partido bonaerense, que Sabag Montiel alquilaba desde hacía ocho meses como vivienda particular.

El Instagram del agresor
Un video con el fallecido baterista de la banda de rock Foo Fighters y fotografías con personajes mediáticos y de sus tatuajes, particularmente uno en el codo derecho con simbología nazi, formaban parte de las publicaciones que el acusado del ataque cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicaba en su red social Instagram, que durante la madrugada de este viernes fue cerrada.

Video con Taylor Hawkins de Foo Fighters una semana antes de morir, me siento la parca, fue muy fuerte conocer a alguien antes de su muerte», decía el texto que, bajo el nombre del usuario Fernando_salim13, Fernando André Sabag Montiel, publicó en su cuenta junto a un video con el fallecido baterista estadounidense.

También, en sus 70 publicaciones figuraban fotos suyas junto a distintos personajes, como la mediática Zulma Lobato, el youtuber «Christian de Lugano» y la artista musical «La Chabona».

En varias de las fotografías de la red social, Sabag Montiel exhibió sus tatuajes, uno en la muñeca izquierda y otro en el codo derecho, este último un sol negro, un símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo.

Además de numerosas imágenes suyas con distintos cortes de pelo, con o sin barba y diversa vestimenta, Sabag Montiel subió a la red capturas de pantalla de dos notas que le hicieron en el canal Crónica TV, una en la que está junto a su pareja y critica a quienes cobran planes sociales y, otra, en la que habla de distintos políticos y funcionarios nacionales.

La cuenta de Instagram del brasileño de 35 años fue cerrada durante la madrugada de este viernes, horas después de que fuera detenido por el ataque.

Si bien vivía en el país de manera permanente desde 1998, fuentes de la investigación explicaron que el último paso de ingreso al país fue del 2018. De acuerdo a la base de datos de Interpol, Sabag Montiel no tiene antecedentes en su país ni tenía pedido de captura activo.

Antecedentes penales
La detención de 2021 se produjo en la avenida San Martín al 2800, en el barrio de Agronomía cuando un oficial de la fuerza porteña observó estacionado en la vía pública un automóvil Chevrolet Prisma de color negro que no poseía patente trasera.

Ante esa situación, el policía identificó a un hombre que dijo ser su dueño y que indicó que el faltante de la patente trasera se debía por un choque de tránsito ocurrido días atrás, dijeron las fuentes.

En ese momento, cuando el hombre abrió la puerta del auto para buscar documentación del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo, justificando que lo llevaba para defenderse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar