Interés GeneralJuventudMunicipalesTierra Del FuegoUltimas Noticias

EL PROYECTO “ARTE EN EL PAISAJE” ACOMPAÑÓ A NIÑOS Y NIÑAS EN UNA RECORRIDA POR LA RESERVA NATURAL URBANA BAHÍA ENCERRADA

En el marco del proyecto “Arte en el Paisaje”, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación, niños y niñas del Jardín N° 7 “Piedra Libre” junto a socias de la Asociación Bahía Encerrada visitaron la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, realizando un registro gráfico del patrimonio paisajístico. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “siguiendo esta línea de trabajo articulado con las instituciones, estamos muy contentas de poder proponer actividades que den espacio al reconocimiento de nuestros espacios naturales y el cuidado del medio ambiente”. La iniciativa, que ya alcanzó a más de 300 niños y niñas que asisten a distintos jardines de infantes de la ciudad, es llevada adelante por la Dirección de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, buscando a través de la expresión artística concientizar sobre los diferentes espacios naturales de la ciudad y el cuidado del medio ambiente. Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, resaltó que “en esta oportunidad pudimos visitar la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, junto a socias de la Asociación Bahía Encerrada, reconociendo el paisaje y brindando un espacio para que las y los más chicos reflexionen sobre su relación con nuestro entorno”.

La visita de niños y niñas del Jardín N° 7 a la Reserva Natural Urbana a cargo de la profesora y licenciada en Artes Plásticas Sabrina Laurenzo, contó con la participación de las socias de la Asociación Bahía Encerrada María Laura, Borla, Carina Quattrocchi, Alicia Rodríguez y Daniela Guarido. “Este tipo de iniciativas nos permiten, a través de la expresión artística, seguir trabajando en reforzar el vínculo con la comunidad y la concientización sobre los diferentes espacios naturales” finalizó Janin.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar