Interés GeneralpatagoniaUltimas Noticias

Detuvieron a un hombre con pedido de captura: viajó en Aerolíneas y se hospedó en Bariloche con su nombre real

En octubre de 2011, un brasileño fue incluido dentro del sistema informático de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC). Pesaba una alerta roja por ser acusado de delitos vinculados al narcotráfico.

De acuerdo a los registros judiciales, es acusado de haber coordinado al menos doce envíos ilegales de 29 millones de pastillas de pseudoefedrina. Los operativos se llevaban adelante desde la India a México. Desde entonces venía esquivando controles, pero en las últimas horas fue detenido en Bariloche.

Lo curioso del caso es que Fathe Mohhamad Khatbi Suleiman Saleh –el nombre del acusado de 48 años- ingresó a territorio argentino a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas utilizando su pasaporte y nombre real. Una vez acá, se hospedo en el exclusivo hotel Llao Llao, también presentando su verdadera identidad.

No hubo alerta que lo detuviera en su recorrido y, si hubiese querido, se podría haber ocultado sin mayores inconvenientes. Más allá de esto, personal de Interpol llegó al dato y lo fueron a buscar. Lo detuvieron y ahora quedó a disposición para ser extraditado.

No solo es acusado de narcotráfico, sino que también tiene otras 40 causas abiertas en su país, según el Boletín Oficial brasileño. Por el momento, el juez federal subrogante Gustavo Zapata tomó conocimiento y en estos días se resolverá la suerte del brasileño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar