MunicipalesTecnologiaUltimas Noticias

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES COMENZARON LOS CURSOS DE INFORMÁTICA QUE BRINDA LA MUNICIPALIDAD EN EL PUNTO DIGITAL

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos comenzó el dictado de los cursos de informática que se brindan a los vecinos y vecinas durante el verano en el Punto Digital.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Perez destacó que “estos talleres de informatica que estamos realizando en el marco de las acciones intensivas de verano en el Punto Digital, están teniendo una muy buena respuesta de los vecinos y vecinas que se van acercando y con una amplitud muy grande de franjas etarias participando.

Tenemos a jóvenes desde los 13 años, lo cual es muy satisfactorio porque nos permite potenciar estas capacidades y desarrollar el interés de los más jóvenes en estas herramientas tecnológicas tan necesarias para su desarrollo personal y profesional”.

Los talleres abarcan contenidos de ofimática, excel, informática inicial, mantenimiento de PC, diseño de imagen y mozo de salón. Las inscripciones siguen abiertas para que puedan sumarse más vecinos y vecinas interesados en asistir a estas capacitaciones.

Las mismas pueden realizarse por medio de las redes sociales de la Secretaría, o bien personalmente en la sede del Punto Digital en Kuanip 2089.

Es importante destacar “la valiosa articulación que generamos desde la gestión del intendente Walter Vuoto con el gobierno nacional para poder llevar adelante este programa que brinda distintas herramientas a los municipios y a los gobierno locales.

Gracias a esta colaboración podemos contar con tecnologías, como capacitaciones virtuales tanto a los capacitadores de acá, como para los vecinos y vecinas, generando distintos puntos de acceso” explicó el subsecretario Pérez.

“Los puntos digitales de todo el país son muy valiosos como espacios, porque nos permiten trabajar con la Nación en acciones concretas para brindar herramientas para el desarrollo personal y profesional de nuestra gente, por lo que estamos muy satisfechos con los resultados”, destacó Pablo Pérez.

“Estos talleres son de una y de dos semanas, con una carga importante de horas, lo cual nos permite llegar antes del dictado regular de cursos en el año y utilizando estos meses del verano a más de 120 vecinos y vecinas de la ciudad”, finalizó el subsecretario municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar