PoliticaSliderTierra Del FuegoUltimas Noticias

CALDERÓN: «LOS SINDICATOS DE TODOS LOS SECTORES NOS UNIMOS PARA DEFENDER LOS DERECHOS LABORALES»

El Secretario General de UTHGRA habló en relación al encuentro de organizaciones sindicales, donde más de 30 organizaciones se reunieron para trabajar en contra de la eliminación de indemnizaciones laborales presentada por los diputados del bloque macrista «PRO».

«Todo el arco de representantes de los trabajadores de todos los sectores, aún con nuestras diferencias, coincidimos en la obligación de defender un derecho que nos costó años de lucha conseguir» expresó Calderón. El sindicalista aseguró que “lo único que va a permitir este proyecto es que se pueda maltratar, acosar y pagar lo que quiera la patronal a un trabajador. Total, si no te gusta te echan y no tienen que poner un peso”. Sobre el objetivo del proyecto denominado Seguro de Garantía de Indemnización (SGI) presentado por el diputado Héctor Stefani aseguró que «es un claro objetivo de los empresarios de poder despedir trabajadores y trabajadoras sin pagar, que hoy es la garantía ante situaciones difíciles y abusos patronales».

Calderón aseguró que «todos los sindicatos estamos sorprendidos del cinismo de este diputado, que le miente a la gente abiertamente diciendo que esto beneficia a alguien, cuando claramente les está quitando un derecho, la estabilidad y la dignidad a los trabajadores y trabajadoras». «La pregunta que nos hacemos todos es ¿A quién representa este bloque macrista y Stefani particularmente? Lo votó el pueblo fueguino, pero sus proyectos claramente apuntan a beneficiar a ciertos grupos de poder» comentó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar