NacionalesPoliticaUltimas Noticias

ACUSAN AL GOBIERNO DE HACER CAMPAÑA CON LA APLICACIÓN MI ARGENTINA

Tras la derrota del Frente de Todos (FdT) en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado, el Gobierno tomó la decisión de utilizar la aplicación Mi Argentina para difundir noticias de la gestión del presidente Alberto Fernández, lo cual generó una polémica en las redes sociales por el supuesto uso proselitista de la herramienta digital.

Mi Argentina es una aplicación oficial que en las últimas semanas tuvo un gran crecimiento en cantidad de usuarios debido a que a través de ella se puede acceder al certificado digital de vacunación contra el coronavirus.

Asimismo, la herramienta virtual también permite «consultar tus documentos en formato digital; ver tu licencia de conducir, la cédula de tu vehículo y los datos de radicación; y conocer cómo hacer los trámites del Estado Nacional, de manera clara y simple», según la descripción oficial.

Luego del resultado adverso en las urnas, el Gobierno adoptó una medida que ya generó polémica: utilizar la aplicación para mostrarle al votante las noticias de la gestión presidencial actual a modo de campaña electoral próximo a las elecciones legislativas de noviembre.

«Alberto Fernández: ‘Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos'», se puede leer en un destacado encabezado en la aplicación, que invita a leer el comunicado del acto que encabezó el jefe de Estado el pasado martes en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Frente a ello, las capturas de pantalla sobre lo que aparecía circularon durante durante la mañana de hoy en las distintas redes sociales, donde denunciaron el uso partidario de una aplicación oficial.

Sin embargo, desde Presidencia entregaron un breve comunicado en el que sostuvieron que la notificación «fue desactivada ya que se trató de un error del sistema en la selección automática de noticias».

«En la sección novedades de Mi Argentina se hace difusión de actividades de gestión, actos públicos, inauguraciones y anuncios de nuevos servicios del Estado nacional a la ciudadanía, con un criterio federal», agregaron luego.

Y sostuvieron que «para ello, desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital se nutre de información oficial publicada en sitios webs institucionales de Presidencia, ministerios y organismos. No se toma como fuente ningún otro canal de información que no entre dentro de estas categorías mencionadas ni tampoco hay producción propia de contenido».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar