EcologiaPoliticaTierra Del FuegoUltimas Noticias

100 “ECOPUNTOS PET” POR EL CENTENARIO DE LA CIUDAD

El intendente Martín Perez recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien hizo entrega de 30 nuevas campanas PET. De esta manera, Río Grande alcanzó los 100 puntos de recolección de envases PET. Martín Perez destacó las distintas acciones ambientales que se trabajan en conjunto con Nación, entre ellas la recepción de estos nuevos puntos de recolección. El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, adquirió 30 nuevas campanas para sumar a la campaña de recolección de envases plásticos PET, obtenidas tras gestiones realizadas con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación. Los 30 nuevos contenedores se suman a los ya existentes, sumando de esta manera 100 Ecopuntos en la ciudad, en el marco del Centenario de Río Grande. De esta manera, se amplía la cobertura de la campaña, acercando a más vecinos y vecinas la posibilidad de descartar de manera sustentable este tipo de residuos y evitando que los mismos lleguen al relleno sanitario.

Al respecto, el Intendente Martín Perez detalló que esta y otras acciones son parte de la política integral en materia ambiental que desde la gestión se vienen implementando, entendiendo que de esta manera “comenzamos a saldar nuestra deuda ambiental, para alcanzar una ciudad más responsable con su entorno”. Asimismo, Martín Perez enumeró diversas acciones ambientales que se vienen ejecutando desde la gestión, y citó como ejemplos la ejecución del programa “Río Grande Sustentable”; la forestación y el embellecimiento de espacios públicos; y el programa de educación ambiental en escuelas públicas y privadas. Señaló, además, que “por primera vez en la historia de nuestro Municipio articulamos acciones con el Gobierno nacional y estamos empezando a trabajar con el programa que se llama Casa Común”.

El Jefe Comunal mencionó también los trabajos en conjunto que se están llevando adelante con la Fundación YPF, en un plan de monitoreo del aire y del agua, y en la gestión integral del paisaje, la conservación y la puesta en valor del patrimonio natural. Finalmente, destacó que “en la gestión municipal tenemos como guía la agenda ambiental, y a partir de ella concretar políticas públicas que a futuro permitan el desarrollo de una ciudad sustentable y con mayor consciencia ambiental, tan importante en estos tiempos”. Estuvieron presentes el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, y la directora General de Ambiente, Marcela Arguello.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar