DeporteNacionalesSliderUltimas Noticias

LA SELECCIÓN PREPARA DOS HOMENAJES A DIEGO MARADONA

En su primer encuentro oficial luego de la muerte del astro, la selección argentina decidió homenajear a Diego Armando Maradona con una camiseta especialmente diseñada para la ocasión, desafiando una posible sanción por parte de Conmebol, además de que el capitán Lionel Messi inaugurará una monumento gigante en bronce del «Diez», en la puerta del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La obra mencionada fue realizada por el escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y que estará en Santiago del Estero.

Allí también destapará la escultura el gobernador Gerardo Zamora, con el acompañamiento de Messi, apenas descienda del micro que trasladará a la delegación albiceleste desde el hotel en Termas de Río Hondo hasta el estadio.

Benavídez explicó que la obra tiene un grado de detalle notable, hasta se distingue el arito y anillo característicos del «Diez», que lleva la pelota pegada al pie izquierdo y una camiseta con su número en la espalda.

Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua se convertirá en la más grande creada a partir de bronce, y quedará ubicada en el acceso Este del estadio Madre de Ciudades.

Además, la selección argentina decidió salir a la cancha con una camiseta especial que tendrá la imagen de Diego Armando Maradona en el pecho, pese a la posible sanción de Conmebol.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar