PoliticaUltimas Noticias

LAURA AVILA: “Le pedimos al Gobernador Melella que envíe los fondos que le corresponden a los vecinos y las vecinas”

La Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a la necesidad de que el Gobierno Provincial regularice la deuda por coparticipación que mantiene con la Municipalidad de Ushuaia y que afecta directamente a los vecinos y vecinas de la ciudad.

“El actual Gobernador se comprometió en su jura de asunción a defender la autonomía municipal y eso es imposible de hacer sin recursos, sin los recursos que le corresponden a los vecinos y vecinas de Ushuaia y que hoy son retenidos indebidamente por el Gobierno Provincial, esto no hace otra cosa que atacar la autonomía municipal”, explicó Avila.

Y agregó: “la Municipalidad de Ushuaia es lo más cercano, el primer contacto con los vecinos y las vecinas, por eso es fundamental que cuente con los recursos que le pertenecen para hacer frente a las necesidades de la población”.

“Sabiendo que tenemos un intendente como Walter Vuoto con una fuerte decisión política de mejorarle la vida a los vecinos y las vecinas, con obra pública, con acceso a la vivienda, y el gobernador decide retener fondos que son fundamentales para continuar este camino, por eso le pedimos al Gobernador Melella que envíe los fondos que le corresponden a los vecinos y las vecinas” aseveró Avila.

“Estos fondos necesarios para asegurar la alimentación, la salud y seguir generando puestos de trabajo que nos ayuden a superar este momento tan difícil que estamos atravesando” agregó.

Y concluyó “El Gobernador Melella sabe lo importante que son estos recursos para garantizar la autonomía municipal, los reclamó mientras fue Intendente de Río Grande y se comprometió como gobernador a resolver estas situaciones, y también sabe cómo ahogar financieramente a los municipios, donde los únicos damnificados con esta actitud son los vecinos y las vecinas de la provincia, tanto de Ushuaia como de Río Grande”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar