PoliticaTierra Del FuegoUltimas Noticias

DE LA VEGA SOBRE EL CONFLICTO DE LA COPARTICIPACIÓN GOBIERNO – MUNICIPIOS

“El Gobernador cuando era Intendente reclamaba por la autonomía municipal y ahora no la respeta” El Concejal Gabriel De La Vega (Frente de Todos – PJ) hizo referencia en Radio Nacional a la deuda de coparticipación que el gobierno de la provincia mantiene con la Municipalidad de Ushuaia y que asciende a 500 millones de pesos.

“El gobernador Melella, al asumir en su cargo, se comprometió a defender la autonomía municipal y nunca cumplió. También prometió la derogación de la ley de impuesto inmobiliario y tampoco cumplió”, explicó el edil. Además expresó “el Gobernador fue Intendente de Río Grande y sus ministros estuvieron en la gestión municipal. Me parece que perdieron el GPS cuando llegaron a San Martín 450 y se olvidan de la autonomía municipal que tanto hemos trabajado defendiéndola. El mismo Melella también sufrió las consecuencias de la retención de coparticipación y fue defensor de la autonomía municipal y hoy no lo respeta”.

De La Vega apuntó, que “el Gobierno de la provincia debe entender que los recursos coparticipables no son del intendente Walter Vuoto, son fondos de los vecinos y las vecinas de la ciudad”. Además agregó que “desde la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad ya se advierte que el pago de los sueldos puede correr peligro. El funcionamiento de la Municipalidad es muy grande, y esos fondos son muy importantes y si no llegan en tiempo y forma, se complica el funcionamiento”. Por otro lado el concejal expresó que “nos preocupa la agresividad que tiene el Ministro de Economía en sus expresiones. Que se entienda hablamos de fondos que no son del Intendente, son de los vecinos y las vecinas” finalizó sobre la situación.

Por último, el Concejal Gabriel De La Vega adelantó que están trabajando con sus pares para abordar esta situación “en el marco de la Comisión de Seguimiento de Coparticipación, y ver cómo avanzamos desde el Concejo Deliberante, porque esta situación también afecta al funcionamiento interno del Concejo”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar