patagoniaUltimas Noticias

RUTAS INTRANSITABLES Y CALLES ANEGADAS TRAS EL TEMPORAL EN NEUQUÉN

Las intensas precipitaciones que cayeron desde la tarde del martes hasta la madrugada del miércoles en la ciudad de Neuquén y localidades cercanas, dejaron como consecuencia familias autoevacuadas, rutas intransitables y una gran cantidad de calles anegadas.

«Venimos trabajando desde antes de el martes con las localidades del interior, con la zona petrolera y con Neuquén capital, que fueron las que estuvieron recibiendo todo el aporte de agua durante la jornada», dijo el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia de Neuquén, Martín Giusti, en declaraciones a AM550.

Además, informó que «se encuentra interrumpido el tránsito desde la localidad de Centenario hacia la ciudad de Neuquén a la altura del expeaje», ya que se desmoronó parte de la barda sobre la ruta provincial 7.

«Las rutas petroleras están intransitables porque el agua socavó la cinta asfáltica», precisó Giusti al referirse a los caminos que unen las localidades de Añelo y Rincón de los Sauces.

Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la capital neuquina, Francisco Baggio, explicó que «desde la noche del martes se precipitaron 20 milímetros de agua, que se sumaron a los 30 del lunes».

«Estaríamos en 50 milímetros acumulados, es una enormidad que representa casi lo que llueve en tres meses», manifestó el funcionario.

Agregó que «se detectaron 13 familias autoevacuadas entre el lunes y el martes» y señaló que «todos se alojaron en casas de familiares o vecinos y no se fueron a los centros municipales».

En tanto, el Consejo Provincial de Educación (CPE) emitió un comunicado en el que informó que «cada supervisión en articulación con las direcciones de niveles, modalidades y distritos escolares correspondientes, evaluarán el estado de situación y diseñarán respuestas para cada contexto y realidad», debido a que algunas escuelas no pudieron abrir este miércoles sus puertas.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que este miércoles no funcionará el dispositivo del operativo DetectAr que se encuentra en monumento a San Martín, ubicado en pleno centro de la capital provincial.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, no se esperan precipitaciones durante los próximos días en la región.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar