DeporteNacionalesUltimas Noticias

RUSSO PIENSA EN UNA «LIMPIEZA» EN EL ONCE DE BOCA PARA JUGAR ANTE EL «DECANO»

Miguel Ángel Russo, probó este jueves un equipo con seis cambios y nuevo esquema táctico en una práctica con vistas al partido del sábado ante Atlético Tucumán, de la que no formó parte el defensor peruano Carlos Zambrano, aislado preventivamente por coronavirus.

En relación a la derrota del pasado domingo ante Unión, en Santa Fe, Russo desplazó de la formación al arquero Esteban Andrada; Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra en defensa; Jorman Campuzano en el mediocampo y Edwin Cardona en el ataque.

Como novedades, dentro de un módulo que pasó del 5-2-3 al 4-3-3, se ubicaron Agustín Rossi en la valla, Lisandro López en la zaga, Emmanuel Mas en el lateral izquierdo, Alan Varela y Cristian Medina como volantes y Mauro Zárate en ofensiva.

El once que paró el técnico en Ezeiza fue con Rossi; Julio Buffarini, «Licha» López, Carlos Izquierdoz y Mas; Agustín Almendra, Varela y Medina; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Zárate.

Este equipo es muy probable que sea el titular ante los tucumanos por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, con la duda de Zárate o Cardona, quien hoy estuvo del lado de los suplentes como media punta junto a Franco Soldano.

La formación alternativa del entrenamiento la compusieron Andrada; Leonardo Jara, Franco Giampaoli, Gonzalo Sandez y Fabra; Exequiel Zevallos, Campuzano, Ezequiel Fernández y Agustín Obando; Soldano y Cardona.

El motivo de cambiar más de medio equipo en Boca tiene que ver con la idea de Russo de iniciar una rotación de cargas físicas de cara al inicio de una agenda muy cargada de partidos por el comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Boca debutará este miércoles en el grupo C ante The Strongest de Bolivia en la altura de La Paz, lo que supone un esfuerzo físico extra. Por esa razón, el recambio comenzará desde el arco, donde Rossi tendrá chances de ver nuevamente acción.

Lisandro López, por su lado, jugará como primer marcador central ante Atlético con la intención de que adquiera más ritmo de competencia por si el miércoles Russo decide ponerlo en una línea de cinco.

Zambrano no estará disponible el sábado porque, si bien su examen PCR fue negativo, quedó aislado en su casa ante el contagio de un familiar conviviente.

Mas es otro de los que tendrá su oportunidad en el equipo titular, ya que Fabra no estará contra The Strongest por tener tres fechas de suspensión tras su expulsión ante Santos en la Copa Libertadores anterior.

Al sanjuanino se le abre un lugar en el once en momentos que la Secretaría Técnica liderada por Juan Román Riquelme define la renovación de su contrato que vence el 30 de julio de este año.

En el medio jugará el juvenil Varela por Campuzano, quien llegó ante Unión a la quinta amarilla y tiene que cumplir una fecha de suspensión

Varela compartirá la mitad de la cancha con Agustín Almendra y Medina, de regreso al equipo luego de ocupar el banco de suplentes en Santa Fe.

Adelante seguirán Villa y Tevez, mientras la duda es darle una nueva chance a Zárate o poner a Cardona, quien podría ser titular en La Paz.

Además Cristian Pavón, tras reportar un contacto estrecho de coronavirus, se entrenó de forma aislada en el complejo deportivo «xeneize» a la espera del resultado del testeo. El cordobés integrará la lista de buena fe de 40 jugadores para la Libertadores.

Boca regresará a los entrenamientos en Ezeiza este viernes desde las 9 y el sábado los futbolistas se encontraran por la tarde en Casa Amarilla para merendar y luego jugar por la noche ante Atlético Tucumán.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar