EconomiaSliderUltimas Noticias

EL MULTIMILLONARIO QUE TIENE TODO EN BITCOINS: «NO TENGO CASA, NI AUTO»

En una entrevista publicada en Bloomberg el 7 de Abril, Changpeng Zhao, director ejecutivo y fundador de Binance, aseguró que su estrategia personal es sobre todo un “cambio de concepto” y agregó: “no poseo ningún dinero fiat, las pocas cosas que poseo son probablemente insignificantes en términos de mi patrimonio neto”.

CZ (como es conocido en el ambiente), quien dice que en sus comienzos vendió su casa y su auto para comprar Bitcoin, asegura que no utiliza sus criptomonedas para cambiarlas por fiat ni para comprar bienes y declaró “no tengo planeado convertir mis criptomonedas en el futuro, solo planeo mantenerlas”.

¿Qué es HODL?

La estrategia de CZ, conocida en el mundo Cripto como HODL (del inglés Hold, pero mal escrito) es un término muy utilizado entre los inversores y usuarios de criptomonedas y se trata de comprar criptoactivos y mantenerlos durante un tiempo. En Bitcoin, esta es una decisión vista como una filosofía de inversión, que le permite a los usuarios multiplicar exponencialmente sus activos en un futuro próximo.

En el año 2013, el usuario de bitcointalk, GameKyuubi, escribió un mensaje que decía “I’am Hodling” explicando el porqué de su estrategia y reconociendo luego que había cometido un error de tipeo.

Desde ese momento el posteo se hizo viral y la estrategia de comprar y conservar se conoce como HODL, aceptando ese término, aún con su error por toda la comunidad cripto, y traduciéndolo como “Hold On for Dear Life” (conservando para la querida vida).

En este sentido CZ se auto define como “una persona que valora la liquidez mucho más que poseer algo”, es por eso que no posee ni casa ni auto, ya que según el “son bienes que no se pueden intercambiar tan fácilmente”, y es por eso que prefiere alquilar un departamento o quedarse en un hotel, que a su juicio le brinda una liquidez mucho mayor: “Compré Bitcoin, lo use, jugué con él y me encantó de inmediato”.

Binance, uno de los exchanges más grandes del mundo

Changpeng Zhao, nacido en China pero formado en Canadá, lanzó en 2017 su propio exchange de criptomonedas, Binance, cuando se dio cuenta “que su fortaleza estaba en el negocio del intercambio de divisas”.

Desde el inicio, su visión era que Binance tuviera alcance global, cosa que ha logrado y es uno de los exchanges más grandes del mundo.

El volumen diario de comercio en Binance es de 29.000 millones de dólares aproximadamente.

Cuando le preguntaron a CZ si había planes para salir a la bolsa como Coinbase, respondió con un tajante «no»: “En este momento no estamos buscando una salida a la bolsa. Tenemos suficiente dinero como para crecer nosotros mismos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar