EconomiaNacionalesTecnologiaUltimas Noticias

AUMENTO DEL 5% EN TELEFONÍA INTERNET Y TV POR CABLE DESDE ENERO

El Gobierno autorizó hoy finalmente un aumento del 5% en los servicios de telefonía móvil y básica, servicios de internet y TV por cable, que regirá a partir de enero próximo.


«A partir del 1 de enero de 2021 se aplicará un aumento del 5% en los precios para todos los servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)», indicó un comunicado del ente ENACOM. Si bien se puso el acento en el lanzamiento de una Prestación Básica Universal para que unas 10 millones de personas accedan a tarifas más bajas, el Gobierno finalmente accedió a que las compañías TIC apliquen el ajuste desde enero. A través del DNU 690/20, se había suspendido este año, en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19, cualquier incremento o modificación de precios establecidos o anunciados desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020 por los licenciatarios TIC, siendo el último aplicado en marzo de este año.

Esto incluyó a los servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico, y los correspondientes al servicio de telefonía fija o móvil, en cualquiera de sus modalidades, a los de Internet y a los servicios de televisión satelital por suscripción. El ENACOM aprobó la reglamentación del DNU 690/20, que determinó el carácter de «servicios públicos esenciales en competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable, y estableció la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para cada uno de esos servicios».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar