Interés GeneralNacionalesUltimas Noticias

CONTINÚA EL COMBATE DE UN INCENDIO FORESTAL EN CAPILLA DEL MONTE

Un importante incendio forestal, que se inició la semana pasada por la caída de un rayo, sigue activo y es combatido por bomberos voluntarios en la zona serrana aledaña a la localidad cordobesa de Capilla del Monte, informaron fuentes policiales.

El siniestro que comenzó el miércoles pasado, y que se presumía extinguido por la caída de lluvias esa noche, se reinició el jueves y desde ese momento sigue arrasando monte y pastizales, en condiciones climáticas adversas para el trabajo de los bomberos.

El viento norte y el calor, con una temperatura que ayer alcanzó los 36 grados en algunos puntos de la provincia, favorecieron a una combustión muy rápida, en tanto que para hoy se espera un clima similar, y las lluvias llegarían a partir de mañana.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó a los medios: «En Capilla del Monte el fuego fue avanzando de norte a sur, desde Huertas Malas y Cerro Overo, más al este hacia el dique Los Alazanes, y el foco principal está detrás del cerro Las Gemelas».

«Por ahora no hay riesgo para la población, pero ya está armado un operativo con efectivos policiales de la departamental Punilla de ser necesaria una evacuación», detalló el funcionario.

Más de 200 bomberos con la ayuda de cuatro aviones hidrantes encaran las tareas del día para luchar contra el fuego.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar