Interés GeneralMunicipalesTierra Del FuegoUltimas Noticias

136 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD WALTER VUOTO: “LA MEJOR FORMA DE HOMENAJEAR A NUESTROS PIONEROS Y PIONERAS, ES CUIDÁNDOLOS DEL VIRUS”

El intendente Walter Vuoto pidió a toda la comunidad de Ushuaia cuidar a nuestros adultos mayores: “somos Ushuaia y vamos a volver a levantarnos y a encontrarnos y a disfrutar de nuestra ciudad, de nuestros espacios públicos. Pero ahora, tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestros adultos mayores.

Ellos y ellas, nuestros abuelos y abuelas tienen que pasar con nosotros esta tormenta. Tienen que seguir a nuestro lado cuando las aguas se calmen. Ellos y ellas no pueden quedarse en el camino, en el medio de este mar revuelto. Hoy, más que nunca, depende de nosotros”. En ese sentido, Vuoto planteó que esa es la “mejor forma de homenajear a nuestros antiguos pobladores, a nuestros pioneros y pioneras, que construyeron de esta bahía nuestra casa común con esfuerzo, tenacidad y haciéndole frente a todas las dificultades. A esta casa, hoy, debemos cuidarla como nunca antes. Ese va a ser nuestro mejor homenaje a esta querida ciudad de Ushuaia”.

El intendente también recordó que en lo que va de la crisis, “acompañamos a las familias que más lo necesitan, garantizando el derecho a la alimentación a más de 8 mil familias, cuando antes de la crisis asistíamos a mil y brindando, junto al PAMI, a nuestros adultos mayores la contención que ellos necesitan”.

Cabe destacar que además del seguimiento y de la contención junto a PAMI a los adultos mayores de la ciudad, el municipio llevó adelante distintas actividades como la distribución de cuadernillos con ejercicios cognitivos para mantener la salud integral. Por último, Vuoto pidió que “el próximo año, cuando miremos para atrás, nos sintamos orgullosos de todo lo que hicimos. Porque lo hicimos juntos, porque lo hicimos pese a todas las dificultades, pese al dolor, pero con el amor fraterno que solo dan las conquistas colectivas. Y que el próximo año, nos encuentre celebrando un nuevo aniversario en nuestra ciudad, en el que estemos todos y todas y que no falte nadie. ¡Fuerza Ushuaia! Y ¡Felíz cumpleaños!”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar