PoliticaSaludTierra Del FuegoUltimas Noticias

MELELLA JUNTO A 23 GOBERNADORES FIRMARON UNA SOLICITADA MOSTRANDO UNIDAD Y PIDIENDO SE RESPETEN LOS PROTOCOLOS SANITARIOS

El gobernador Gustavo Melella, firmó junto a 23 gobernadores una solicitada de «apoyo» a las medidas anunciadas por el presidente Fernández, esto luego que anunciara restricciones en la circulación en 18 provincias del país, 

Dicha solicitada saldrá publicada en los diarios este domingo en la cual llaman a la sociedad a respetar los protocolos y las medidas de seguridad sanitaria.

El texto, titulado “Unidos vamos a salir adelante”, señala que en una pandemia no hay lugar para “actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud”.

“Los gobernadores y las gobernadores estamos junto al Presidente y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, reza el texto.

En esa línea, los mandatarios provinciales plantearon que “las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y las argentinas” y llamaron a mantener el uso del tapaboca, los dos metros de distancia, el lavado de manos y las restricciones a la circulación allí donde sea necesario.

No obstante, señalaron que “el mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo” y por eso destacaron la importancia de “recuperar paulatinamente nuestras actividades de manera segura”.

“Con esta voz en común convocamos a todos y a todas, en cada uno de los rincones de nuestro país, a seguir siendo responsables, a seguir siendo solidarios”, continúa la solicitada. Y concluye: “Seamos protagonistas entre todos y todas. Unidos vamos a salir adelante”.

La solicitada tiene un importante peso político ya que fue firmada incluso por gobernadores de Juntos por el Cambio, como Gerardo Morales o el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien el Ejecutivo nacional mantiene una disputa -que resolverá la Justicia- por los fondos de la coparticipación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar