NacionalesPolicialesUltimas Noticias

EL POLICÍA CHOCOBAR SERÁ JUZGADO A PARTIR DE ESTE VIERNES

El Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal ratificó que desde este viernes juzgará al policía Luis Chocobar, acusado de haber matado a un joven en 2017 que asaltó y apuñaló a un turista en el barrio porteño de La Boca.


El inicio del debate fue ratificado luego de ser desestimado planteos de la defensa, y de esta manera el Tribunal integrado por los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete dará inicio al debate que será de forma virtual para las partes pero presencial para los magistrados. A partir de las 11:00 del viernes, el policía será juzgado por «homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber» por el hecho que tuvo como víctima al joven de 17 años, motivo por el cual al tratarse de un juicio a cargo de un Tribunal Oral de Menores será reservado.

A partir de la fijación del juicio, la cual la defensa de Chocobar insiste en que sea presencial por eventuales problemas de conectividad y para poder hacer un mejor derecho de defensa, el Tribunal lo desestimó y sólo autoriza a que en la sala de debate haya ocho personas. Uno de los jueces del Tribunal asistirá a todas las audiencias junto a un secretario en los tribunales, mientras que los dos restantes podrán optar por seguir el debate de manera remota o física.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar