PolicialesTierra Del FuegoUltimas Noticias

RÍO GRANDE DANTESCO INCENDIO SE DESATA EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Un enorme incendio se desató pasado el medio día en la zona del Parque Industrial de Río Grande a raíz de quema de desperdicios. El fuerte viento contribuyó a que el ígneo se propague a una curtiembre, a un depósito de transporte y a otro de la firma IATEC, en Sarmiento al 2.800. Todas las dotaciones de bomberos, móviles y personal de Defensa Civil municipal y de Protección Civil del Gobierno de la Provincia, además de Tránsito municipal y la Policía de la provincia están desplegados en estos momentos. Río Grande.-

Un incendio de enorme proporciones se desató pasadas las 13 horas en el Parque Industrial de Río Grande que movilizó a todos los bomberos de la ciudad, tanto Voluntarios como de la División de la Policía. Efectivos policiales y de Tránsito del Municipio de Río Grande cortaron la circulación vial dos manzanas a la redonda del siniestro.

En tanto personal de distintas reparticiones del Municipio de Río Grande y del Gobierno de la Provincia colaboran con los servidores públicos asistiéndolos con agua y otros elementos. Fuego incontrolable Sebastián Águila, director de Defensa Civil, relató que “cerca de las 13 horas recibimos una llamada al abonado 103 de emergencia alertando que había una quema de basura que estaría descontrolada en Sarmiento al 2.800 y al acercarnos al lugar comprobamos que era verdaderamente una quema de basura que se había descontrolado totalmente y se propagó a un galpón de curtiembre, a un galpón de depósito y otros dos de IATEC”. Agregó que “apenas llegamos coordinamos la asistencia de los camiones de agua, la asistencia de agua rápida en la Cooperativa (en la Usina Eléctrica), en Obras Sanitarias y el Municipio de Río Grande estuvo presente desde el primer momento con camiones cisternas, tanto de Obras Sanitarias como los aguateros; asimismo coordinamos la entrega de agua también para los bomberos, las ambulancias y ahora estamos coordinando también el tema de las viandas porque este incendio debe tener un par de horas más, por lo menos”, evaluó Sebastián Águila. También estuvieron presentes el secretario de Protección Civil Daniel Facio y el responsable de Seguridad Pedro Franco, coordinando toda la colaboración del Gobierno de la provincia y de la Policía en las tareas de extinción y protección.

“El fuego se inició por una quema de pallets, la verdad que es lamentable la actitud ya que tenemos un incendio absolutamente descontrolado”, lamentó Facio. Aseguró el funcionario provincial que “están todas las dotaciones de Bomberos de la ciudad, les estamos proveyendo de agua para que puedan proseguir el ataque y ahora estamos supeditados a que cese un poco el viento y tratar de combatirlo de la mejor manera posible”. Consultado sobre la propagación del ígneo, Facio detalló que “el fuego tomó una curtiembre, ahora se ha expandido hacia una empresa que tiene camiones; no tenemos más precisiones porque el denso humo negro cubre toda esta parte de la manzana y también la temperatura del fuego es altísima y ahí vemos que se acercan las cisternas así que estamos viendo cómo evoluciona el ígneo”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar