NacionalesPoliticaUltimas Noticias

JUNTOS POR EL CAMBIO: PREOCUPACIÓN POR LAS MEDIDAS DEL BCRA Y LO NO INCLUSIÓN EN EL PROGRAMA «AHORA 12» EN LA COMPRA DE CELULARES

Los representantes fueguinos de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional, plantearon sus críticas al Gobierno por las recientes modificaciones del Banco Central respecto al dólar y la no inclusión de teléfonos celulares en el programa ‘Ahora 12’.

A partir de una comunicación de prensa, el senador Pablo Blanco  planteó «su profunda preocupación ante el tremendo mazazo que implicaría que saquen a los celulares del Plan Ahora 12», considerando que «esto sería una pésima medida que afectará no sólo a la industria fueguina sino primordialmente a millones de argentinos que necesitan celulares para estar comunicados, para trabajar y para estudiar».

«¿Quién puede afrontar semejante gasto sin financiación en la Argentina de hoy? La verdad que impulsar una medida como esta nada tiene que ver con la inclusión social a la que hace siempre hace referencia el Presidente. Esta medida apunta a todo lo contrario: a dificultar el acceso de la gente a las comunicaciones, a transformar a los celulares en objeto de consumo solo aptos para los ricos y, de manera indirecta, a estimular los robos y el mercado negro”, indicó.

En tanto, el diputado Federico Frigerio utilizó su cuenta en Twitter expresando su preocupación: «La industria electrónica fueguina está en serio riesgo. Con la resolución del Banco Central la industria va a ver afectada su importación de insumos porque solo se podrá pagar el 40% del valor de los mismos desde la Argentina a valor oficial».

«Para minimizar la salida de dólares, el Gobierno evalúa sacar la telefonía celular del ahora 12 y ahora 18 porque no le quieren asignar el cupo de dólares que necesita este bien tecnológico esencial para sus materiales. De esta forma estarían en peligro 1400 puestos de trabajo».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar