PoliticaUltimas Noticias

USHUAIA PONDRÁN EN MARCHA UNA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA COPARTICIPACIÓN

Los concejales crearán una comisión especial de “Seguimiento de Coparticipación” con el objetivo de controlar los recursos coparticipables provenientes de Nación, las regalías y la recaudación provincial que deben ser remitidos por el Gobierno provincial al Ejecutivo municipal de Ushuaia. La deuda generada obligó a los concejales a tratar el proyecto en forma urgente.

La deuda por los fondos coparticipables al municipio fue uno de los motivos por los que los concejales realizarán una nueva sesión especial, este martes 28 a partir de las 14 en la sala de comisiones y a puertas cerradas, extremando las medidas de prevención.

El proyecto busca la creación de la “Comisión de Seguimiento de Coparticipación”, con el objetivo de controlar los recursos provenientes de Nación coparticipables, las regalías y la recaudación provincial. Recursos que deben ser remitidos por el Gobierno provincial al Ejecutivo municipal de Ushuaia.

Continuando con las medidas de reclamo en cuanto a la deuda que mantiene el Ejecutivo provincial con el Municipio en concepto de coparticipación, los concejales decidieron crear una comisión que controle el estado de los recursos económicos que le corresponden a Ushuaia. “El Concejo Deliberante debe actuar y hacer respetar la autonomía municipal como lo establece la Carta Orgánica”, fundamenta el proyecto.

Los ediles proponen que la “Comisión de Seguimiento de Coparticipación” esté conformada por el presidente Juan Carlos Pino y un representante de cada bloque político del Concejo Deliberante. El proyecto prevé la participación del jefe de Gabinete y del secretario de Finanzas municipal, y la secretaría estará a cargo de la secretaria administrativa del Cuerpo.

El proyecto establece que el secretario de Finanzas municipal deberá enviar, a la comisión de seguimiento,  un informe mensual de los ingresos provenientes de la coparticipación, regalías y recaudación provincial.

Esta nueva iniciativa se suma al documento aprobado, en la quinta sesión especial, dirigido al Gobierno de la Provincia en la que los concejales unificaron un reclamo por la coparticipación, recaudación provincial y regalías que le corresponden a la ciudad; recursos fundamentales para el cumplimiento de las responsabilidades municipales y en defensa de la autonomía municipal en lo jurídico, económico y social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar