Cultura y EducaciónPoliticaUltimas Noticias

“TRASCENDIÓ LOS LÍMITES EDUCATIVOS Y SE CONVIRTIÓ EN LA FERIA DEL LIBRO DE USHUAIA”, DESTACÓ BOCCHICCHIO

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) participó del acto apertura de la XXIV Feria del Libro “Lectores Aventureros” en la Escuela N° 13 e hizo entrega de la declaración de Interés Municipal, considerando que “el proyecto pedagógico institucional trascendió los límites del establecimiento educativo para transformarse en la Feria del Libro de Ushuaia”.


En ese sentido, el edil destacó el compromiso de la comunidad educativa de la escuela en el sostenimiento autogestivo del proyecto, como así también el crecimiento y significado que tiene, entendiendo que “es la Feria del Libro de la ciudad de Ushuaia”.

“Es una propuesta sobre cómo afrontar el desafío de la lectura, un ámbito construido para que, bajo ciertas condiciones, estudiantes, docentes y toda la comunidad configuren un espacio propio”, valoró Bocchicchio.

La declaración de interés municipal impulsada por el concejal de ECoS (resolución Nº 198/19) resalta la participación, en cada edición, de un escritor para que comparta espacios con los chicos, chicas y docentes de la comunidad educativa, para lo cual previamente se leen y trabajan con sus obras en las aulas y biblioteca. En esta edición, participan la escritora Maryta Berenguer y la ilustradora Teté Cirigliano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar