patagonia

#Patagonia En Bariloche aseguran: “ésta fue la mejor temporada de la historia”

Según la gobernadora electa, la temporada invernal que está terminando superó ampliamente a la anterior, por lo que repitió el concepto del año pasado. Este fue el balance de la ministra provincial y del secretario de Turismo, con los números que arrojó este invierno.

“Vuelvo a decir que ésta fue la mejor temporada de la historia. Y lo digo, porque en los últimos años, cada temporada ha tenido mejor desempeño que la anterior y esto se debe a una política combinada, porque por un lado estamos trabajando muy bien en materia de promoción con una fuerte inversión provincial en el Emprotur, el tipo cambiario y la política de cielos abiertos que nos ha favorecido como nunca”, señaló la ex ministra de Turismo provincial y actual gobernadora electa, Arabela Carreras.

Y agregó: “hoy llegar a Bariloche es accesible para muchas personas por la política aerocomercial, pero también hay que agregar al listado, el trabajo conjunto entre la Provincia y Bariloche. Algo que por años no se daba. Siempre había disociación entre las políticas públicas del gobierno provincial y el municipal”.

Por su parte, la ministra de la cartera turística, Martha Vélez, dijo que “el balance de la temporada es altamente positivo, con porcentajes de ocupación hotelera y de conectividad aérea que han superado un 20% los de años anteriores. También la naturaleza estuvo de nuestro lado porque la nieve fue muy buena y esto posibilitó que tuviéramos una temporada muy exitosa”.

Para el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, “las expectativas que teníamos fueron superadas en algunos casos y en otros se logró el objetivo, como llegar a 60 mil pasajeros brasileros”.

“Se batieron récords en materia de vuelos, logramos a un promedio de ocupación del 83% con picos del 95%, considerando que tenemos 33 mil camas habilitadas, mucho más que provincias enteras del país. También batimos récords en pernoctes con 1 millón 300 mil pernoctes y un 20% más de visitantes con 213 mil en dos meses. Además, se aumentó un 50% el transporte aéreo y solo bajó el terrestre un 20%”, informó el funcionario.

“Estamos muy conformes con lo sucedido este invierno y ahora esperamos la temporada media con buenos niveles de ocupación y desde ya el verano, donde la gente ya está cerrando tarifas con pre compra, por lo que auguramos una muy buena temporada también”, concluyó Burlon.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar