PoliticaUltimas Noticias

208º aniversario de la independencia chilena

El vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó al cónsul Luis Felipe Artal, en el ágape que brindó en el Consulado de Chile, en conmemoración del aniversario de la Independencia del país trasandino. El 18 de septiembre de 1810, Chile declaró su independencia de la corona española e inició el movimiento independentista. “Este es un brindis trasandino”, dijo Artal, y destacó las figuras de los próceres O’higgins y San Martín.

El Cónsul propuso “un brindis por todos los que están acá. Es un día muy especial para Chile, el día de nuestra independencia nacional. Este es un brindis trasandino, porque ustedes argentinos, miran hacia el oeste y nos ven a los chilenos trasandinos y nosotros, mirando hacia el este, los vemos a ustedes trasandinos también”.

En otro tramo recordó que “para nosotros, la frontera natural, como todos saben es la Cordillera de los Andes, con más de 5.000 kilómetros de extensión; pero en su parte más adversa, ya hace más de 200 años el General San Martín atravesó esa zona de la cordillera y fue a Chile para dar, junto a nuestro padre de la patria Bernardo O’higgins, la batalla de Maipú, que consolidó la independencia nacional”.

Artal resaltó ese hecho histórico cuando dijo que “ese abrazo icónico entre ambos padres de la patria, libertadores, selló nuestra hermandad como pueblos y nos dio un rumbo a seguir, en el futuro de las relaciones de nuestros dos países. De manera que es para mí un honor, estando hoy en la Argentina, poder celebrar con ustedes este nuevo aniversario”, concluyó el cónsul Luis Felipe Artal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar