PoliticaUltimas Noticias

BOCCHICCHIO PROPONE FACILIDADES DE PAGO PARA COMERCIANTES QUE ADEUDEN TRIBUTOS

El concejal Silvio Bocchicchio (EcoS) presentó un proyecto de ordenanza para autorizar al Ejecutivo Municipal a desarrollar planes de facilidad de pago de hasta dieciocho meses para los contribuyentes morosos de Tasa a la Actividad Comercial e Industrial, Tasa General de Servicios Municipales y Trámites Generales de Habilitación Comercial.

En ese sentido, el edil destacó que “el sector comercial de nuestra ciudad viene soportando desde hace más de un año una situación crítica producto de una combinación de factores que redujeron el consumo y dispararon los costos fijos en general”.

Pensamos y elaboramos esta propuesta porque vimos que cada vez son más los comerciantes que se atrasan con el pago de los tributos, ya que muchas veces deben optar entre pagar cargas previsionales, alquiler, tarifa de servicios, proveedores, sueldos y tributos municipales, aseguró Bocchicchio.

A su vez, el concejal de EcoS analizó que “la Ordenanza Tarifaria vigente fue muy complaciente con el pequeño comercio local. Pero la situación amerita revisar la normativa y, sin desfinanciar al Municipio, que cada vez presta más servicios con menos recursos, salir en ayuda de los emprendedores ushuaienses”.

En esa línea Bocchicchio reiteró la necesidad de implementar algunas medidas que “puedan aliviar la presión tributaria de los pequeños comerciantes locales por un plazo acotado a lo que queda de 2019, prorrogable para el ejercicio siguiente, salvo que las circunstancias generales cambien para bien”, y agregó que “buscamos evitar que siga aumentando el desempleo y el cierre definitivo de comercios”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar