MalvinasPoliticaUltimas Noticias

MALVINAS EN LA AGENDA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Los concejales aprobaron por unanimidad la instalación de placas honorificas en los domicilios de los veteranos de guerra de Malvinas. El proyecto fue aprobado por la unanimidad del Cuerpo y tiene por objetivo “mantener viva la memoria de los veteranos y honrar a quienes viven entre nosotros”, según consta en los fundamentos del asunto.

En el desarrollo de la 5ta sesión ordinaria los concejales aprobaron la instalación de una placa honorifica en las actuales o ex vivienda de los veteranos de guerra Malvinas. El proyecto fue presentado por el concejal Tomás Bertotto (CC – ARI).

El proyecto establece entre otros aspectos que el Ejecutivo Municipal deberá realizar un relevamiento junto al «Centro de Ex – Combatientes de Malvinas en Ushuaia», con el fin de identificar las viviendas de todos los veteranos que aún residen o residieron en nuestra ciudad.

Con el propósito de distinguir y honrar a los Ex Combatientes, el concejal Gastón Ayala (MPF) también presentó un proyecto de ordenanza que instruye al Ejecutivo Municipal a gestionar ante el Ministerio del Interior de la Nación, la incorporación de la leyenda «Ex Combatiente de Malvinas, Héroe Nacional» en la Licencia Nacional de Conducir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar