PoliticaUltimas Noticias

Pino propone crear el Fondo Ciudad Olímpica

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) presentó un proyecto de ordenanza para crear el Fondo de Ciudades Olímpicas para financiar la adecuación de la Pista de Patinaje “Tachuela Oyarzún”.

Pino explicó que “el objetivo del proyecto es permitir que Ushuaia ingrese al circuito de ciudades olímpicas en los deportes sobre hielo”.
Según indicó, el fondo tendrá asignación específica, funcionará como cuenta especial en la jurisdicción infraestructura y se destinará al financiamiento del techado y refacción de la Pista de Patinaje Tachuela Oyarzún. “Esto permitirá adecuarla como pista olímpica, ya que responderá a las exigencias de las normas internacionales”, señaló.
De acuerdo a los detalles brindados por el concejal, el fondo podría conformarse con aportes de las áreas deportivas y del turismo, municipales, provinciales, nacionales, regionales e internacionales; montos que se fijen en el presupuesto municipal o que deriven de leyes provinciales creadas o a crearse; convenios con patrocinadores o subvenciones de entes públicos o privados vinculados al deporte y al turismo, entre otras alternativas.
El dirigente justicialista consideró que “la comunidad deportiva vinculada a los deportes sobre hielo, como el patinaje y el hockey, necesitan contar con una pista de hielo techada para dar continuidad a sus actividades en época estival”. Opinó, que debería contemplarse, además, la refacción de los espacios a efectos de contar con, cuatro vestuarios, sanitarios, depósito para equipos y sala de enfermería.
Como ejemplo de la concurrencia que tiene la pista, Pino mencionó que desde hace trece años se desarrolla en la ciudad la Copa de Honor y Respeto que reúne a 28 equipos, más de 290 jugadores de todas las categorías entre mayores y menores.
El concejal destacó que “Ushuaia cuenta con la única pista de hielo de dimensiones olímpicas del país y de Sudamérica y esto le permitiría transformarse en un destino turístico para los eventos deportivos que se pudrían generar” y enfatizó que “las ciudades con sedes olímpicas reciben gran cantidad de turismo durante la época en la que se generan los campeonatos deportivos”. Apuntó, también, que “el turismo deportivo es uno de los segmentos con mayor crecimiento dentro de la industria mundial del turismo”.
La creación del Fondo Ciudad Olímpica beneficiará a los cientos de deportistas que practican disciplinas como patinaje y hockey, quienes podrán dar continuidad a sus entrenamientos durante el periodo estival, incentivando la profesionalización y  propiciará el desarrollo del turismo deportivo de eventos. Pino remarcó que el proyecto “también permitirá que los vecinos y vecinas de Ushuaia puedan usufructuar la pista de patinaje todo el año, como así también los alumnos de las distintas escuelas y colegios que podrán usarla como parte integrante de prácticas educativas en coordinación con la Municipalidad”.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar