PolicialesUltimas Noticias

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO PARA AGENTES DE LA POLICÍA DE TOLHUIN

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Con una importante participación, el taller se centró en el abordaje de situaciones de riesgo psicosocial , alerta y señales sobre el comportamiento suicida,  factores del de protección y estrategias para la intervención en la emergencia.

La capacitación fue coordinada por el Lic Eduardo Rija y el Lic. David de Piero, profesionales con amplio conocimiento en este tema y también en problemáticas de consumo .

El secretario de salud mental y Adicciones Lic. Jorge Rossetto destacó  “la importancia de esta actividad con los agentes de la Policía de Tolhuin ya que  son los primeros respondedores frente a situaciones de emergencia, conocen a los vecinos y contar con herramientas para abordar problemáticas de violencia o de riesgo psicosocial es importante para fortalecer una estrategia de prevención “.

Están previstas nuevas fechas para trabajar temas vinculados a la formación de una red interinstitucional y la ley Nacional de salud mental Nro 26657.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar