DeporteInterés GeneralUltimas Noticias

Tricampeón argentino dará clase abierta de Kick Boxing en el Río Pipo

Este sábado 13 de julio, a las 16 horas, el tricampeón Gerardo González dará una clase abierta de Kick Boxing. La cita será en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” del Río Pipo, ubicado en Bahía Grande 2723.

El profesor anticipó que la clase se basará en los golpes básicos del deporte y traslados. Después de aprender los golpes y combinaciones básicas estas se aplicarán a los elementos focos, pasos y escudos. Además, “se podrán hacer todo tipo de preguntas de entrenamiento, cuidados saludables,  horarios de entrenamientos y demás cosas que puedan interesarse”.
El Kick Boxing es un deporte de contacto que se basa en golpes de manos y piernas. Se pelea con guantes similares a los que se utilizan en boxeo y en un ring de 6×6 metros de acuerdo a las medidas reglamentarias.
Las técnicas usadas son golpes de manos y golpes de piernas a todo el cuerpo con excepción de la zona baja, espalda, cervical y rodillas.
Existen tres niveles de esta disciplina: amateur,  semiprofesional y profesional y a su vez se divide en categorías según peso y edad. A veces se equipara la cantidad de peleas con el propósito de que sean más parejos los combates.
González indicó que este deporte ha crecido mucho en estos últimos tiempos, se ha hecho más popular desde la difusión más constante por televisión. “En mi caso, en dos oportunidades mis peleas salieron televisadas por Fox Sport, en la franquicia más grande de Sudamérica WGP CHALLENGER. Debido a la difusión se conoce más y por ende las academias tienen más adeptos”, expresó y remarcó que “no todos los que practican Kick Boxing pelean sino que mucha gente utiliza este deporte para tener mejor condición física, bajar de peso y mantenerse saludable”.
En esta línea indicó que “los beneficios son muchos desde lo físico a lo mental, es decir físicamente se pueden ver enormes cambios, si todo es acompañado con la alimentación adecuada. Y a nivel mental es un buen descargue de toda la rutina diaria, sirve para descargar tensiones y también para probar los límites de cada uno, ver hasta dónde son capaces de llegar cuando la parte física no da más.Motiva todo el tiempo a querer superarse  y tener esa pelea con uno mismo”.
Sobre Gerardo González
Es peleador profesional de Kick Boxing,  tricampeón argentino de 3 federaciones diferentes y diferentes pesos: Campeón Argentino 75 kg W.K.F; Campeón Argentino 72.500 kg I.S.K.A y Campeón Argentino 71.800 kg F.A.K.B.
Participó 3 veces en la franquicia más importante de Sudamérica WGP Challenger obteniendo 2 victorias y una pérdida.
Tuvo la posibilidad de formar parte de la Selección Argentina en dos oportunidades, en un evento muy reconocido en España en los años 2015 y 2018, ganando en ambas oportunidades.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar