PoliticaSliderUltimas Noticias

RÍO GRANDE MONICA URQUIZA: “Tenemos que trabajar para capacitar a toda esta juventud para todo lo que viene”

La Legisladora Mónica Urquiza dijo que fue un honor compartir con “los riograndenses el cumpleaños de la ciudad y empezar a prepararnos para los 100 años”.

Consultada sobre las herramientas normativas para mejorar la vida de los vecinos, Urquiza reconoció que “lamentablemente no hemos podido sancionar muchas normas” y dijo que, desde la bancada que preside, “hemos presentado algunos proyectos -principalmente en lo referido al trabajo-, pero la capacitación como base” y aseguró que el tejido social riograndense se destaca por tener una población “muy joven”.

 

En particular, Urquiza refirió a la situación económica que “ha golpeado a muchas familias” y a la industria riograndense. “Tenemos que trabajar para capacitar a todas esta juventud para todo lo que viene” y entendió que si se pretende cambiar la matriz productiva “también tenemos que capacitarlos”. Asimismo recordó el proyecto de ley – asunto N° 061/19- que crea un programa de inserción laboral para jóvenes de 18 a 24 años que propuso al Parlamento, que no fue abordado y que, alentó, tratarán en la próxima gestión cameral.

 

Consideró necesario “consensuar y dialogar, que es algo que durante estos años no lo hemos conseguido. En el diálogo, todos tenemos la misma voluntad y mismo norte, que es que nuestra Provincia se desarrolle”. Coincidió con su par de bancada, en que es necesario reformular y potenciar la matriz productiva en la industria electrónica pero “también trabajar en la explotación del resto de los recursos naturales”, cerró.

 

Pidió a los riograndenses “no bajar los brazos, que a pesar de los tiempos difíciles siempre los han superado y este, también los vamos a superar juntos”, cerró.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar