Articulo

talleres-pino

Talleres y muestras para aprender y disfrutar en el Centro Cultural “Nueva Argentina”

16 Vistas
Continúan las actividades abiertas a toda la comunidad tanto en la sede de San Martín como en la del Río Pipo. Pintura, música, reciclado, exposiciones artísticas y espectáculos para toda la familia son algunas de las opciones para los vecinos de Ushuaia.

Son constantes las actividades abiertas a todas las vecinas y vecinos en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”.
Este viernes, en la sede del Río Pipo quedó inaugurada la muestra del Taller Dibujar &Art, de la profesora Pyly Sanz.  En óleo y betún de judea sobre madera, exhiben paisajes, animales y personajes fantásticos como mujeres aladas. Participan de la muestra que se exhibe en el Centro Cultural “Nueva Argentina”, Susana Renko, Lucas Rossier Páez, Tania González, Fito Díaz Colodrero y María Vetancour. Cada uno según su estilo le brinda su forma a la creación y esto caracteriza la producción del taller.
En dicha sede, ubicada en Bahía Grande 2723, hay talleres de Ritmo Aeróbico y de reciclado y pintura. Las clases de Ritmo Aeróbico se realizan los martes y viernes, de 19 a 20 horas; mientras que las de pintura y reciclado se realizan los miércoles, de 18 a 19 horas, para niños de seis años de edad en adelante y de 19 a 20.30 horas para adultos.
En la sede central del “Nueva Argentina”, cita en San Martín 1052, este sábado hubo un Taller de Pintura Fluo, a cargo de la profesora Mónica Kizur. Se realizó de manera libre y gratuita, entre las 19 y las 20 horas y se facilitaron todos los materiales para que las niñas y niños pudieran expresar su creatividad.
La profesora explicó la técnica y a través de esponjas, pinceles y acrílico fotoluminiscente, los más pequeños pusieron manos a la obra para plasmar sus creaciones en el papel.
El taller se repetirá el sábado 13 de julio, desde las 19 horas y queda abierta la invitación para todos aquellos que quieran sumarse.  
En San Martín 1052 los vecinos también pueden visitar la Muestra Fluo, de la Academia Arte x Arte. Se trata un clásico que realizan todos los años los alumnos de la academia. La exposición estará abierta al público hasta el 14 de julio.
Agenda de actividades y muestras
CCNA Centro (San Martín 1052)
13 de julio. 19 hs. Taller de Pintura Fluo, a cargo de la profesora Mónica Kizur.
15 de julio. 18 hs. Inauguración Muestra Miradas Intensas, con obras de los alumnos del taller
Lazos de Colores, de la profesora María Elisa Cufone.
Todos los sábados. Taller de Ensamble Musical, a cargo del profesor Ezequiel Gómez.
CCNA Río Pipo (Bahía Grande 2723)
13 de julio. 16 hs. Clase abierta de Kick Boxing a cargo de Gerardo González.
Todos los martes y viernes, de 19 a 20 hs. Ritmo Aeróbico.
Todos los miércoles. Taller de Pintura y Reciclado a cargo de la profesora Patricia Herrera. De 18 a 19, dirigido a niños de seis años en adelante; de 19 a 20.30 hs. dirigido a adultos.