Articulo

escuela-danzas

EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL A LA ESCUELA DE DANZAS TIERRA GAUCHA

16 Vistas

 El Concejo Deliberante, aprobó por unanimidad la resolución impulsada por el concejal Silvio Bocchicchio para declarar de Interés Municipal a la Escuela de Danzas Tierra Gaucha que dirige la profesora Claudia Vallejos desde hace dieciocho años en forma ininterrumpida en nuestra ciudad.  

La iniciativa aprobada durante la 4° Sesión Ordinaria, declara a su vez de interés municipal al ballet Tierra Gaucha, integrado por mujeres y hombres formados en la escuela homónima y que han representado a la ciudad en numerosos Festivales locales, Provinciales y Nacionales.

 En ese sentido, el edil valoró el compromiso de la Profesora Claudia Vallejos, asegurando que “difunde las tradiciones culturales de nuestro país, a partir de la formación folclórica de cientos de jóvenes, niñas y niños, así como con la participación de sus alumnos y del ballet Tierra Gaucha en espectáculos artísticos populares”.

 “Quien egresa de la Escuela de Danzas Tierra Gaucha, lo hace con el título de Profesor de Danzas Folklóricas Argentinas, certificación que le permite al graduado ejercer en todo el ámbito local, provincial y nacional”, resaltó Bocchicchio.

 De igual modo, el concejal de ECoS, resaltó que “la profesora Vallejos dedica tiempo también a la enseñanza de adultos mayores, asistiendo a distintos centros de Jubilados”.