Elecciones 2019PoliticaUltimas Noticias

Villegas: “Querer vender a la actual gestión de gobierno como la salvadora del sistema previsional, dista mucho de la realidad”

 En declaraciones al programa radial “Laberintos”, el  legislador por el MPF, Pablo Villegas, se refirió a las declaraciones del Ministro José Labroca en relación a la ejecución del fideicomiso que tiene que ver con la deuda al ex IPAUSS.
Al respecto, dijo Villegas: “hay que tener la cara bastante dura para salir a querer vendernos a los fueguinos que, a menos de una semana de las elecciones, este gobierno va a poner en marcha la “recuperación” de la totalidad de la deuda que se tiene con esa institución”.
Y explicitó: “La ley que habilitó la formación de ese fideicomiso, el 8 y 9 de enero de 2016, fue la Ley de Emergencia Previsional, que se sancionó con el voto del oficialismo y la oposición del Movimiento Popular Fueguino. Si el gobierno hubiera tenido la intencionalidad política de resolver el tema de la deuda histórica, la tendría que haber utilizado desde un primer momento, no cinco días antes de la elección”.
“Ahora, – reiteró el actual legislador y candidato a la reelección – la utilización estrictamente especulativa en términos electorales que hace el Ministro de Economía y que hacen algunos pícaros en las redes, tendientes a descalificar la figura de Mónica Urquiza haciéndola, en cierta forma, responsable de esa situación de déficit previsional y/o querer vender a la actual gestión de gobierno como la salvadora del sistema previsional, dista mucho de la realidad.
No voy a avalar que este gobierno provincial se quiera arrogar la bandera de defensa de los recursos de la caja previsional cuando, durante tres años y medio, se ha financiado todos los meses por los ingresos que tuvo por los convenios que hizo con el ANSES o cuando le ha hecho pagar a activos y pasivos el fondo solidario. Ahora, salir a hablar o quererse arrogar y apoderarse de la bandera de que ellos son los que van a recuperar el patrimonio de la Caja de Jubilaciones es un atentado a la inteligencia de los fueguinos”, aseguró Villegas.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar