Articulo

candidatos-concertacion

CANDIDATOS DE LA CONCERTACIÓN FUEGUINA INGRESARON AL CONCEJO EL PLAN DE REACTIVACIÓN COMERCIAL

11 Vistas

Los candidatos a concejales por la Concertación Fueguina presentaron este lunes de manera formal la propuesta que idearon para declarar la emergencia comercial en Ushuaia, y en ese contexto ejecutar el Plan de Reactivación para los pequeños y medianos emprendimientos.

“Ante la crítica situación nacional y provincial que ha afectado al sector comercial y a los transportistas, surgieron reuniones con pequeños comerciantes de distintos barrios de la ciudad, totalizando a 300 comerciantes a los que ya acercamos esta propuesta” destacó Sergio Araque primer candidato a concejal de la Lista 91.

Desde la Concertación Fueguina “tenemos un Plan concreto de Reactivación Económica, a partir de declarar la Emergencia Comercial e Industrial por el término de un año, con una reducción al 50 por ciento de la tasa de las actividades comerciales, y del 50% en patentes de vehículos afectados al transporte de cargas y de pasajeros” añadió.

Araque indicó además que “planteamos en la propuesta que se congele a diciembre de 2018 la unidad de valoración fiscal, base de cálculo de los tributos, y en la misma línea que el municipio permita un plan de pagos ampliado a 18 cuotas sobre deudas, y facilitar las condiciones tributarias de habilitación a nuevos comercios”.

El candidato junto a sus compañeros señalaron que “para elaborar este plan se convocaron a equipos técnicos y se invitó a sumarse a la discusión a comerciantes de diferentes rubros, consultando con especialistas en finanzas municipales, se analizó en profundidad el presupuesto vigente”.

“A partir de este pormenorizado trabajo se pudo avanzar en la propuesta,  determinando la total viabilidad de implementar un Plan de Reactivación Económica a término, pues se aliviaría de forma inmediata el pago de patentes y la situación tributaria de alrededor de dos mil vehículos afectados a prestar servicios y a cientos de comercios barriales que hoy están a punto de cerrar sus puertas” aseguró Araque.

La nota fue presentada por los candidatos a concejales Sergio Araque, Noel Cardoso, Javier Andrada, y Grober Cabrera, mientras que la lista la completan Sandra Huanca, Ernesto Giraudi y Evelina Cuevas.