MalvinasSliderUltimas Noticias

VUOTO: “NUEVAMENTE EL GOBIERNO NACIONAL ATACA NUESTRA SOBERANÍA”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, repudió la adjudicación a empresas de capitales británicos de áreas de exploración de gas y petróleo ubicadas en la plataforma continental argentina, que llevó adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri, y afirmó que “nuevamente el Gobierno nacional ataca nuestra soberanía”.

Vuoto sostuvo que “el gobierno de Mauricio Macri avanzó en esto sin cumplir, una vez más, con la normativa nacional y los estándares internacionales en materia de protección ambiental, otorgándole acceso a empresas de capitales británicos a zonas cercanas a las Islas Malvinas”.
“No podemos permitir que se siga ignorando la legislación nacional que protege nuestros recursos naturales, no podemos mirar hacia otro lado mientras las petroleras británicas siguen explorando y explotando en la plataforma continental argentina”, enfatizó.
En esa línea, manifestó que “como lo sostenemos hace tiempo, es responsabilidad de todos nosotros defender nuestra soberanía, dar la discusión y enfrentar a aquéllos que deciden entregarla para beneficio de sus propios intereses, sin importarles nuestros derechos y nuestras leyes”.
“Por eso como fueguinos, como vecinos de Ushuaia, como malvineros, tenemos que estar muy atentos de quiénes son los dirigentes que están entre nosotros y que defienden esta decisión del Gobierno nacional”, remarcó.
Equipos técnicos de la Municipalidad están coordinando con el Gobierno provincial por el amparo a presentar en defensa de los recursos naturales. “Siempre nos van a encontrar en el mismo lugar, defendiendo una Patria justa, libre y, sobre todo, soberana”, concluyó Vuoto.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar