Articulo

pino-caminata

PINO “Queremos seguir llevándoles soluciones reales a los vecinos”

52 Vistas
El concejal justicialista, que va por la reelección en el Concejo Deliberante de Ushuaia, destacó la Unidad Fueguina y las mejoras sustanciales que viene logrando desde su gestión en consonancia con las gestiones del intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone. Con inversiones sin precedentes en obras públicas, promoviendo la inclusión y el desarrollo, haciendo frente a las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Esta semana, como lo ha venido haciendo de manera constante, el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) realizó reuniones políticas en el Centro Cultural Social y Político “Nueva Argentina” (ubicado en pleno centro de la ciudad) además de llevar a los barrios su informe de gestión junto a la propuesta del PJ en el marco de la Unidad Fueguina de cara a los próximos comicios. A esto se sumó la primera reunión de mujeres en la sede del Centro Cultural “Nueva Argentina” inaugurada recientemente en el barrio Río Pipo, sede que las vecinas llenaron el primero de mayo para sumarse a la propuesta del edil.
“Recibimos una provincia que la tuvimos que reestructurar, una provincia que estaba prácticamente quebrada y hoy es financieramente sustentable a través de la gestión de Rosana Bertone. Hoy tenemos una provincia que paga los sueldos, que les paga a los jubilados en tiempo y forma, que hace escuelas, gimnasios, centros de jubilados, centros de salud, comisarías y servicios que hace muchos años que no se hacían. Hoy tenemos más de 500 obras en toda la provincia, tanto en Ushuaia como en Río Grande y en Tolhuin, cosa que no pasaba hace muchos años”, destacó.
“Reordenamos el Estado, hoy tenemos 180 días de clases, los chicos volvieron a las escuelas.  Esto es muy bueno porque permite que haya paz social y que las familias no tengan que salir todos los días a ver dónde dejan los chicos si hay un paro”, expresó.
Pino recordó que algo similar ocurrió a nivel municipal. “Recibimos un Municipio destrozado y pudimos recuperarlo”, sostuvo. En este sentido hizo hincapié en el ordenamiento de la situación financiera y en la inversión en obra pública que se ha logrado trabajando a la par con la gestión provincial y tiene un mérito por partida doble dado el feroz recorte que sufren las provincias de parte del Gobierno nacional de Mauricio Macri.
Subrayó que se haya encarado el asfalto de la calle De la Estancia en el sector del Pipo, obra en la que se invirtieron 80 millones de pesos y que beneficia a 5200 familias del sector. En la misma zona se construyó el puente de la mujer, se está ampliando el centro comunitario, se construye la plaza Favaloro y un playón deportivo para el barrio. Además, en dicho sector, hace un año, el Gobierno provincial inauguró un centro de salud y una comisaría además de poner a disposición una oficina del Registro Civil para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta el centro de la ciudad para realizar trámites. Actualmente se está instalando una sucursal del Banco de Tierra del Fuego en la zona. “Cuando hablamos de solucionar los problemas de la gente los tenemos que solucionar con todo el equipamiento que necesita un sector donde viven casi 20 mil personas. Son cosas que se están haciendo se están ejecutando y están a la vista”, manifestó.
Pino indicó que se están atendiendo las necesidades de los barrios de la ciudad y puso como ejemplo uno de los sectores más postergados históricamente como el valle de Andorra donde viven 1800 familias. “En 2015 cuando fuimos dijimos que íbamos a hacer el agua, el gas y la cloaca y cumplimos más de lo que se prometió en campaña. Hoy las 64 hectáreas tienen gas, agua y cloacas y además construimos la Escuela 47, que tiene primaria y secundaria para que los chicos no tengan que cruzar toda la ciudad para ir a estudiar y puedan hacerlo en su barrio. También se está ampliando el Jardín de Infantes, la Escuela Experimental La Bahía y próximamente se inaugurará el centro de salud del sector. Superamos ampliamente el compromiso que habíamos asumido con ellos”, ponderó.
Pino convocó a las vecinas y vecinos de Ushuaia a participar y a acompañar la gestión ya que considera que “la única forma de transformar las cosas es participando”.
“No tengo ninguna duda de que una mujer va a seguir gobernando Tierra del Fuego”, dijo valorando la gestión de Rosana Bertone. “No tengo ninguna duda de que Walter Vuoto va a seguir siendo intendente de esta ciudad y no tengo duda de que vamos a recuperar la intendencia de Río Grande que hace más de 30 años que no tenemos y no tengan dudas de que Cristina Fernández de Kirchner va a ser nuevamente presidenta de la Nación”, expresó el concejal y vicepresidente del PJ fueguino que va camino a renovar su mandato en el Concejo Deliberante de Ushuaia desde donde ha sostenido el acompañamiento a Vuoto y Bertone y que ha promovido la estatización del transporte público, el mejoramiento de las escuelas experimentales, la traza urbana de numerosos barrios de Ushuaia para que puedan iniciar las obras de instalación de agua, cloaca y gas, la apertura de calles como la de la Base Naval para conectar la ciudad y descomprimir el tránsito, entre otras muchas iniciativas.
Pino remarcó la importancia de utilizar el sistema de preferencias para elegir concejales. El concejal Pino busca que las vecinas y vecinos lo prefieran, tildando su nombre en la boleta para renovar su mandato en el Concejo Deliberante y continuar con la promoción de proyectos que les den soluciones concretas a toda la comunidad. “Queremos seguir llevándoles soluciones reales a los vecinos”, sostuvo Pino.