Articulo

educación ambiental

MÁS DE 130 CHICOS SE CONCIENTIZARON SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

55 Vistas
El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, destacó el trabajo de concientización de alumnos de instituciones educativas de la ciudad que se realiza en el marco del Programa de Educación Ambiental “Ushuaia, de la Escuela a la Ciudad”, que está desarrollado en el ámbito de otro instrumento mayor que es el Plan Municipal de Educación Ambiental.

“Tenemos una excelente recepción de parte de los chicos y chicas en cada charla que llevamos adelante; desde que se presentó el pasado 4 de abril ya pasaron por el programa 130 chicos y chicas de nivel primario y secundario de distintas instituciones educativas, tanto públicas como privadas”, sostuvo el funcionario.
De Marco explicó que el objetivo del programa es “concientizar a los estudiantes de la ciudad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente” y que “a partir de la adquisición de conocimientos sean agentes multiplicadores”.
“Los temas que se trabajan son ciudades sustentables, que incluye energías renovables, biodiversidad y economía circular; recursos naturales en ciudades resilientes, que aborda como subtemas el bosque nativo, turbales, flora y fauna autóctona y exótica, y cursos y espejos de agua; gestión integral de recursos; y objetivos del desarrollo sostenible”, precisó el secretario de Medio Ambiente sobre los contenidos de las charlas.
Por otra parte, De Marco destacó que “la decisión política del intendente Walter Vuoto de involucrar al Estado municipal en políticas ambientales” mediante la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, lo que “nos permitió implementar diversas acciones con el objeto de remediar el daño ambiental que había en distintos sectores de la ciudad, concientizar sobre el cuidado de nuestro entorno, y trabajar para una ciudad sustentable y más limpia”.
En esa línea, afirmó que “es fundamental complementar esto con acciones de prevención y de educación ambiental”, las cuales “llevamos adelante todos los días estando en contacto con los vecinos en cada intervención que realizamos”.
Además, De Marco planteó que “también consideramos que era fundamental comenzar a trabajar con los chicos y chicas de la ciudad, y la verdad es que en cada encuentro que mantenemos muestran un gran compromiso con el medio ambiente y con Ushuaia”.
Por último, destacó “el trabajo que lleva adelante la Dirección de Ambiente de la Secretaría, a cargo de la licenciada Virginia Rizzo, para implementar esta iniciativa”.